El día que un arbitro saco una segunda amarilla a Busquets pero decidió no expulsarle.


Fernando Teixeira Vitienes es un árbitro procedente del Comité Cántabro. Mantiene una excelente relación con el entonces presidente del Comité de Árbitros  y ex presidente del CTA Cantabria, Sanchez Arminio. Como para todos los árbitros, su sueño es convertirse en árbitro internacional. 


En 2009, el presidente del Comité de Árbitros concede la Internacionalidad a Fernando Teixeira sin que haya destacado como colegiado. A partir de aquí, sucederán decisiones arbitrales del cántabro de las más controvertidas e incomprensibles que se recuerden. 

Temporada 09/10 Internacional desde unos meses, Fernando Teixeira muestra claramente una segunda tarjeta amarilla a Busquets, sin embargo, no expulsa al azulgrana pese a las protestas de los jugadores del Villareal. 


El Barcelona siguió jugando con 11 jugadores. Además Teixeira manipulo el acta y indico que esa tarjeta iba dirigida al jugador del Villareal y no a Busquets. En el vídeo se ve claramente que enseña la segunda amarilla al jugador azulgrana. 


Ni Busquets ni el árbitro fueron posteriormente sancionado. El Barça gano esa Liga por tres puntos y F.Teixeira fue curiosamente “premiado” con pitar la siguiente Super Copa de España entre el Barça y Sevilla... ¿Porque un arbitro que comete un fallo tan gordo como la no expulsión de un jugador y que manipula el acta no es sancionado con la nevera? Y aún más extraño ¿ porque es premiado con pitar la Super Copa?

Temporada 10/11 El Barça llega tarde al estadio de El Sadar. Según el reglamento, el equipo azulgrana debió perder el partido por 3-0. Pero el árbitro, Fernando Teixeria, permitió que el encuentro empezara con más de 50 minutos de retraso. El FCB gano la Liga por 4 puntos. 

Temporada 11/12 Teixeira es designado (otro premio) para el clásico de Copa del Rey. Anulo un gol a Ramos, no pito tres claros penaltis a favor del Madrid, expulso injustamente a Ramos y concedió un gol polémico al Barça. El Barça termino ganando la Copa... 


Hasta Iker Casillas, que suele ser un jugador ejemplar dentro y fuera de los terrenos de juegos ante los micrófonos, rajo del colegiado.


Pese a los numerosos errores, el cántabro no fue sancionado por el comité de árbitros. La primera sanción llegara unos años más tarde...

Temporada 13/14 - Teixeira, esta vez si, es castigado por el CTA con la nevera después de dos discutidos errores del colegiado en contra del Atlético de Madrid. Un posible penalti no pitado y una rigurosa expulsión del portero colchonero. El Almería gano aquel partido 2-0. 

La UEFA y la FIFA nunca consideraron Fernando Teixeira Vitiense para pitar un partido de Liga de Campeones ni una Eurocopa o Mundial. 

Fernando Teixeira se retiró en la siguiente temporada. Nunca se supo que retuvo al ex colegiado para expulsar a Sergio Busquets después de la doble amonestación. Tampoco se sabe porque el CTA no le castigo entonces con la nevera. 




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.