Clos Gómez, producto del Villarato.


El antiguo colegiado Clos Gómez, que dirigió su último encuentro el 27 de mayo de 2017, es actualmente responsable del VAR. Es uno de los más polémicos árbitros de la historia de la Liga española. En Futbolgate.com hemos investigado sobre su controvertida trayectoria.




Clos Gómez debuta en primera división en agosto de 2006. En sus dos primeras temporadas, dirige al Real Madrid en tres partidos con un saldo de 2 derrotas, 1 victoria, 14 tarjetas al Real Madrid (casi 5 por partidos) y solo 11 a sus rivales. Un penalti a favor y dos en contra de los blancos.

Con este panorama, llega la primera "palmadita en la espalda". Clos es designado para pitar el derbi madrileño en el Calderón en su tercera temporada, la 08/09. El colegiado aragonés, anula TRES goles legales al Real Madrid y expulsa muy rigurosamente con roja directa a Van Nistelrooy.


Después de este pésimo arbitraje, uno podría pensar que el CTA (Comité técnico de árbitros) le sancionó con la nevera un par de jornadas. Para nada. Paso exactamente lo contrario. Fue premiado… Tres meses después del polémico derbi, Clos Gómez es nombrado Internacional el uno de enero de 2009.



Como si fuera poco, fue designado para volver a pitar el siguiente derbi en el Vicente Calderón (09/10). Mostró 4 amarillas y una roja directa injusta a Ramos en el minuto 66’ (el defensor sevillano tocó primero el balón). Frente a las 3 tarjetas amarillas a los colchoneros. Pese a ello, el Madrid se llevó el partido (2-3).



Difícilmente se puede olvidar su arbitraje en el Real Madrid-Sevilla de la 2010/11.  Mostró 10 tarjetas amarillas a los madridistas con expulsión de Carvalho en el minuto 63’.  Los sevillanos vieron 3 TA y expulso Dabo en el último minuto del partido.  Las amonestaciones del Sevilla llegaron solo a partir del minuto 80...



Al finalizar el encuentro, el club transmitió al entonces entrenador Mourinho, una lista con 13 errores del colegiado. Fácilmente verificable en el siguiente video/link:



Pese a los numerosos errores, Clos Gómez no fue sancionado por el CTA. En la siguiente temporada, fue designado para pitar la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Atlético donde permitió la dureza del juego colchonero y expulsó Cristiano Ronaldo & Mourinho.

El jugador del Madrid Kaka, fue expulsado (frente al Osasuna en el Sadar, 0-0) por Clos el 12 de enero de 2013 y por primera vez en Europa desde que fichó por el Milán en 2003. El brasileño entró en el minuto 60 y vio dos tarjetas amarillas muy rigurosas en 18 minutos.

Menos de un año después, el 14 de diciembre de 2013, C.Gómez es designado nuevamente para dirigir el Osasuna-Real Madrid (2-2). No señala este claro penalti cometido sobre Modric.



El 23 de abril de 2016, Clós Gómez entró de nuevo en la historia de la Liga pitando 3 penaltis en 12 minutos a favor del Barça. Concedió un gol ilegal al Barça y no pito un claro penalti de Pique que salvo el tanto con el brazo. Vale la pena ver el resumen.



En su última temporada (16/17) como árbitro, dirigió su único clásico liguero. Dio por valido un gol en fuera de juego de Suárez y no pito 2 claros penaltis de Mascherano. El partido terminó 1-1.




En 28 partidos con Clos, el Real Madrid gano 18 partidos, empató 6 y perdió 4.  El Barça no conoció la derrota en 24 encuentros con el colegiado aragonés.

El saldo arbitral de tarjetas mostradas por Clos Gómez al Real Madrid es muy llamativo. Los blancos tienen peor saldo que equipos como el Valencia o Sevilla. Aquí la comparativa con los tres grandes:



El criterio a la hora de sacar tarjetas es muy distinto según la camiseta. Aquí vemos un ejemplo de muchos [Video, Jugones, la Sexta]:



Clos Gómez se retiró después de 11 años en la élite, pitando la final de Copa de 2017. Fue nombrado en dos ocasiones mejor árbitro por el Comité de Técnicos de árbitros. Nunca fue sancionado con la nevera después de sus numerosos escándalos y errores arbitrales contra el Real Madrid. Internacional, dirigió dos finales de Copa, clásicos y partidos de Supercopa de España. La UEFA y la FIFA NUNCA le seleccionaron para pitar un partido de Champions o un Mundial/Euro por su pésimo nivel de arbitraje.

 En 2018, Clos Gómez fue premiado por su trayectoria como director del Proyecto VAR del Comité Técnico de Árbitros...


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.