El curioso caso de Luis Suárez


El jugador uruguayo es unos de los mejores delanteros del mundo pero también uno de los más sucios del planeta fútbol. Entre 2010 y antes de su fichaje por el Barcelona en 2014, Luis Suárez fue sancionado con un total de 47 partidos. Desde su paso por el Ajax Amsterdam, pasando por su etapa en el Liverpool o con la selección de Uruguay, el delantero siempre recibió sanciones por su comportamiento antideportivo en los terrenos de juego. 

Curiosamente, desde que luce la camiseta del Barça, Luis Suárez nunca ha sido expulsado en Liga o sancionado por la Federación Española de Fútbol en seis años.



Mordiscos, insultos, racismo, son muchas las razones por las que el uruguayo ha sido sancionado con más de 40 partidos, lo que representa en total más de una temporada. Desde su fichaje por el Barça, Luis Suárez no ha sido expulsado una sola vez en Liga o sancionado por la Federación Española. Si uno no sigue el día a día del equipo azulgrana, podríamos deducir que Luis Suárez se ha convertido en un santo. La realidad es muy diferente. Vamos a repasar una parte de sus agresiones y insultos desde que fichó por el Barça en 2014, sin que haya recibido ni un partido de sanción.


Las agresiones de Luis Suárez con el Barcelona sin sanción


Pisotón (en dos ocasiones) de Luis Suárez al defensor Abdennour, mostrando el agredido las cicatrices.



Agresión a Filipe Luis en un partido de Liga contra el Atlético. (Esa misma temporada, en Champions cometió otras 4 agresiones en la eliminatoria frente a los colchoneros.)




Patada sin balón a Amorebieta durante un Sporting- Barcelona. Codazo a Arribas en un Barça-Deportivo por la que tan sólo fue advertido verbalmente.




Codazo sobre Yuri en la boca del estómago por el que sólo vio la amarilla. Otro codazo sobre Alexis durante el Alavés-Barcelona, esta vez no fue sancionado.



Codazo de Luis Suárez a Lombán, con el agravante de que la jugada terminó en gol. Nuevamente un codazo a la nuez de R.Navas y poco antes había pisado alevosamente a I.Martínez.



Puñetazo a Schar frente al Deportivo, una roja le hubiera dejado sin jugar el clásico. No fue sancionado.


 


Pisotón a Nacho. Agresiones a Ramos y Pepe en diferentes partidos. Sin sanción. Pisotón en el talón de aquiles a Casemiro. 




Agresión impune de Suárez en Butarque. Recordemos que en todas estas acciones no fue expulsado por doble amarilla o roja directa.


 



Nueva agresión del uruguayo, esta vez contra el Levante, sin apenas trascendencia mediática.




Otra agresión más del delantero del Barça, esta vez la víctima es Duarte, del Alavés. Sin sanción.




Seguimos con la secuencia de la agresión de Luis Suárez al jugador del Valencia. Nada.


 


Clara agresión del jugador del Barcelona en un partido frente al Sevilla. Tampoco fue expulsado. 



Codazo a Balenziaga, tampoco hay tarjeta.



Falta clara sobre Varane. No pasa nada y la jugada termina en gol.

 


Otra falta peligrosa más del delantero que termina en gol. Esta vez frente al Leganés.




Más agresiones de Luis Suárez. Recordemos que fue sancionado con más de 40 partidos antes de llegar al equipo catalán. Desde entonces, nunca fue expulsado en Liga. La Federación Española de Fútbol, al contrario de la inglesa, de la holandesa o la propia FIFA, nunca entró de oficio para sancionar las acciones antideportivas del jugador azulgrana. 




Protestas, simulaciones y insultos


Simulaciones y provocaciones son también características que definen el juego del delantero del Barça. 


La RFEF NO sancionó a Luis Suárez.



Además es conocido por protestar cada decisión en contra. Aquí insultó al colegiado de "Cagón" y "Enano de mierda". El árbitro era Iglesias Villanueva.


 


Más de los mismo con Jaime Latre y a su asistente. Barra libre a los insultos, sin sanción.


 


Misma historia con Gil Manzano.

 

¿Tarjeta para Suárez? Nada. Aquí con Ricardo de Burgos Bengoetxea.



Hasta aquí la recopilación de las agresiones y provocaciones de Luis Suárez desde que debutó con el Barça en Octubre de 2014 hasta el 18 de diciembre de 2019 (fecha que se ha publicado el articulo). La lista no es exhaustiva y hay otras muchas agresiones/provocaciones que no están referidas o no se han ofrecido repeticiones. 


La realización de Oscar Lago


En muchas ocasiones, la realización ha censurado imágenes o no han compartido repeticiones de los gestos antideportivo del delantero del Barça. Hay que saber que Oscar Lago, jefe de la realización de los partidos, es culé y amigo del jugador.



La federación holandesa, la federación inglesa y la FIFA intervinieron de oficio para sancionar al delantero. ¿Porque nunca intervino la federación española? ¿Porque nunca un colegiado español ha visto sólo UNA de esas numerosas agresiones del jugador del Barça?

Luis Suárez ha sido expulsado en una única ocasión con el Barcelona en 6 años. Fue en un partido de Copa y en el minuto 90.


Comparación entre Luis Suárez, Sergio Ramos, Cristiano y Messi.


Es interesante el paralelo con el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos. Al contrario del uruguayo, el defensa andaluz nunca ha sido sancionado en sus 170 partidos con la selección Española ni cuando militaba en el Sevilla. Sin embargo, con la camiseta del Real Madrid, se ha convertido en el jugador más expulsados en la historia de la Liga, con 25 expulsiones. 



Sucede algo similar con el ex jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Disputó 164 partidos con su selección, Portugal,  donde nunca fue expulsado. Sin en cambio, en sus 438 partidos con el Madrid, fue sancionado con un total de 15 partidos.

El astro argentino del Barcelona, Messi, ha disputado 737 partidos con el Barça y sin ninguna expulsión. Mientras que con su selección,  Argentina, fue expulsado en 2 ocasiones en sus 138 partidos. 




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.